Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 27 de enero de 2020

Biografía de Alberto Naranjo


Jorge Alberto Naranjo (Caracas, Venezuela, 14 de septiembre de 1941 - Caracas, Venezuela, 27 de enero de 2020) conocido artísticamente como Alberto Naranjo era arreglista, baterista, maestro, productor radial y articulista venezolano. Creó el Trabuco Venezolano, que marcó antes y después en la música caribeña. Hijo de la gran cantante Graciela Naranjo. Se le reconoció como un importante exponente de la música popular contemporánea de Venezuela.

Con Tito Puente como su modelo, Naranjo inició profesionalmente como baterista en 1959, a los 18 años, tocando con varias bandas locales de baile, incluyendo Chucho Sanoja (1963-1964), Los Melódicos (1965-1966) y Porfi Jiménez (1966-1967). Siendo un músico acompañante valioso, él se adaptaba a muchos estilos diferentes géneros, incluyendo la bossa nova, jazz, música latina, pop y rock, siendo capaz de encajar sin problemas en el grupo en el que estaban participando.

En 1977 Naranjo fundó El Trabuco Venezolano, una orquesta en la que alcanzó rápidamente el éxito notable como arreglista y líder. Naranjo quería comenzar un movimiento musical con los mejores músicos y cantantes de Venezuela. El Trabuco Venezolano hizo cinco grabaciones de estudio y grabó dos álbumes en vivo con el grupo cubano Irakere.

A finales de 1970, Naranjo fue el baterista de la orquesta de Tito Puente durante una gira de conciertos de salsa con estrellas que incluye a Celia Cruz, Héctor Lavoe y Ray Barretto. Naranjo hizo arreglos para los grupos Conexión Latina, Guaco y Mango; artistas emergentes como Ilan Chester, Simón Díaz, Oscar D'León, Ricardo Montaner, María Rivas, Aldemaro Romero y Adalberto Santiago, entre otros, y también ha actuado con la personalidades del jazz como Jeff Berlín, Dusko Goykovich, Danilo Pérez, Arturo Sandoval , Bobby Shew y Dave Valentin.

Desde la década de 1990, Naranjo fue un activo participante en diversos esfuerzos de difusión artísticas y musicales de Venezuela, no sólo como participante, sino también como historiador, educador, y cronista urbano de radio, libros y periódicos.

En 2017, Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural, una distinción que confiere el Gobierno nacional a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección del acervo cultural de Venezuela.

Alberto Naranjo murió el lunes 27 de enero de 2020 en su apartamento de Parque Central. Luego de varios eses de una delicada condición de salud, en sus últimos días no le era posible caminar generando serios problemas de escaras. Vivía una grave crisis económica.

Suscríbete a Efemérides Venezuela Gratis


2 comentarios:

  1. AGENTES DE POKER DE CONFIANZA
    Regístrese de inmediato en IDN NAGA368 POKER y obtenga un Bono de hasta Rp 100,000, ¡todos los días!
    Disfruta también de otras bonificaciones interesantes con nosotros.
    BONO NUEVO MIEMBRO 10%
    BONO SIGUIENTE DEPÓSITO 5%
    FACTURACIÓN DE BONIFICACIÓN 0.3% - 0.5% (COMPARTIDO CADA SEMANA)
     BONO DE REFERENCIA DEL 20% (COMPARTIDO CADA SEMANA)
    ¡PREMIO MAYOR CON CIENTOS DE CIENTOS DE MILLONES DE MILLONES CADA DÍA!

    Bandar Poker Online
    Agen Poker Online
    agen poker terbaik
    Poker Online
    Bandar Domino Online
    Agen Domino Online
    Cerita Dewasa
    Bandar Ceme

    ResponderEliminar
  2. Do this hack to drop 2 lbs of fat in 8 hours

    Well over 160,000 women and men are utilizing a easy and secret "liquids hack" to burn 2 lbs each and every night as they sleep.

    It is effective and it works on everybody.

    You can do it yourself by following these easy steps:

    1) Grab a drinking glass and fill it up half full

    2) And now learn this weight losing HACK

    so you'll be 2 lbs skinnier the very next day!

    ResponderEliminar