Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 4 de enero de 2020

Trino Alcides Díaz


Trino Alcides Díaz (16/12/1933) se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la UCV y llegó a ser rector de esta casa de estudios en el período 1996 – 2000.

Díaz lideró varias instituciones del Estado Venezolano, entre ellas el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Formó parte del Banco Agrícola y Pecuario y de la Corporación Venezolana de Fomento. En el año 2009 fue designado embajador de Venezuela en México, en reemplazo a Roy Chaderton.

Estos cargos en la administración pública los ejerció bajo el mandato del entonces presidente, Hugo Chávez Frías.

Trino Alcides Díaz fue escritor de libro "Venezuela, una república subastada: La deuda externa y sus consecuencias, 1830-1993". El economista y exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Trino Alcides Díaz, falleció la mañana de este martes, 31 de diciembre, según informó la Embajada de Venezuela en Francia a través de su cuenta de Twitter.



Suscríbete a Efemérides Venezuela Gratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario